CONTRATO DE TRABAJO PERMANENTE

CON PRESTACIONES DISCONTINUAS

 

En la Ciudad de...................................................................................., a los….días..............del mes de................................. del año 201...., entre ..................................................................................., CUIT Nº…………, con domicilio en....................................................................................................., representada en este acto por....................................................... en su carácter de ........................................................, quien acredita su identidad con .............................................., en adelante denominada “LA EMPLEADORA” por una parte, y por la otra  ....................................................................,quien acredita identidad con ........................................., con domicilio real en ..............................................................................................................., en adelante denominado “EL EMPLEADO”,  convienen en celebrar el presente Contrato de Trabajo Permanente con Prestaciones Discontinuas, conforme lo establecido y reglado por el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07, Ley de Contrato de Trabajo y cctes. que se regirá por las siguientes cláusulas y demás disposiciones legales vigentes a saber:

PRIMERA: El presente Contrato de Trabajo Permanente con Prestaciones Discontinuas tiene como objeto, dadas las particularidades de la industria naval,  cubrir y atender la prestación de tareas discontinuas, y que exceden la capacidad operativa de los trabajadores que componen la planta permanente de “LA EMPLEADORA”.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SEGUNDA: El presente contrato tendrá una duración desde el día.......del mes de ................................de 200.., dándose por finalizado el día.........del mes de ............................... de 200..., sin perjuicio de lo establecido al respecto en el  Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07 y de las obligaciones que surgen del mismo y a cargo de “LA EMPLEADORA” y de “EL EMPLEADO”.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

TERCERA: “LA EMPLEADORA” se obliga a dar las tareas y los medios pertinentes para las labores a desarrollar por “EL EMPLEADO”, conforme su categorización y funciones. Asimismo, asume la obligación de pagar la remuneración en los términos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07, sus escalas salariales vigentes, categorización de “EL EMPLEADO”, etc., entre el primer y cuarto día hábil del mes inmediatamente posterior al efectivamente trabajado, y a otorgar los recibos de haberes conforme los estipula la legislación vigente en la materia.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CUARTA: Son facultades de “LA EMPLEADORA” aquellas que hagan a la debida organización y dirección del trabajo, siempre dentro del marco y límites establecidos por el Art. 66 de la LCT y cctes. y el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

QUINTA: “EL EMPLEADO” estará obligado a cumplir diariamente con la jornada de trabajo estipulada, con las órdenes impartidas por “LA EMPLEADORA”, en tanto y en cuanto hagan al trabajo convenido o sean funcionales acorde a su categoría laboral, y a observar con la debida diligencia un comportamiento leal y de buena fe.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SEXTA: Conforme la modalidad de tareas a desarrollar y las distintas actividades, la jornada de trabajo tendrá una duración diaria de 8 horas; y de 44 horas semanales como máximo, conforme lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07.- - - - - - - - - - -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

SÉPTIMA: “EL EMPLEADO”, en su jornada diaria se desempeñará y cumplirá funciones acorde a su categoría laboral:........................................... . Asimismo se fija la Jornada de Trabajo de “EL Empleado” de..................................................................................................................Para el caso de modificar la jornada de trabajo por necesidades de producción, “LA EMPLEADORA” deberá notificar fehacientemente dicho cambio a “EL EMPLEADO” con 48 hs. de antelación, debiéndole entregar a este una copia de la notificación suscripta por representante de “LA EMPLEADORA”.- -  

OCTAVA: Conforme lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07 y la categoría laboral del “EL EMPLEADO”, referida precedentemente, este percibirá de “LA EMPLEADORA” la suma de $................ (PESOS………………….) por hora, y por lo cual su jornal será de $.................. (PESOS..............................), a lo que se le sumarán los adicionales, premios, plus, y en su caso las horas extras eventualmente trabajadas según regula el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07; cifra esta sujeta a los aportes y contribuciones que emanen de la legislación vigente y de la normativa convencional aplicable. En caso de aumento de salarios y/o de adicionales, premios, plus en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07 y/o por disposición de autoridad competente, los mismos se deberán abonar desde el momento de su aplicación a “EL EMPLEADO”, quedando modificadas las cláusulas económicas del presente de modo automático. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOVENA: A la finalización del presente, “EL EMPLEADO” percibirá de parte de “LA EMPLEADORA” el S.A.C. y Vacaciones correspondientes al plazo efectivamente trabajado, conforme establece el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07,  Ley de Contrato de Trabajo y normas  cctes..- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DECIMA: Una vez finalizados los trabajos que motivaron la convocatoria de “EL EMPLEADO”, se suspenderán los siguientes efectos del contrato de trabajo: a) El pago de los salarios y demás prestaciones dinerarias; b) La obligación de dar tareas por parte de LA EMPLEADORA. El resto de las obligaciones del contrato de trabajo se mantendrán vigentes. En caso de que LA EMPLEADORA resolviera prescindir de los servicios de “EL EMPLEADO”, deberá abonarle a este las indemnizaciones correspondientes a un Despido Sin Causa conforme establece la Ley de Contrato de Trabajo y demás pautas que surgen del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07, en referencia a este tipo de contratación.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  - - -

DECIMA PRIMERA: A los efectos del cómputo de la antigüedad de “EL EMPLEADO” y también para el cálculo de las indemnizaciones referidas en la cláusula décima para el caso de que “LA EMPLEADORA” resolviera prescindir de sus servicios, “LA EMPLEADORA”, considerará los períodos y tiempo efectivamente trabajados tomando para dicho cómputo el lapso de todas las convocatorias efectuadas.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DECIMA SEGUNDA: En caso de enfermedades y accidentes inculpables, como así también para el caso de enfermedades  y accidentes de trabajo. “EL EMPLEADO” percibirá su remuneración conforme establece la Ley de Contrato de Trabajo y cctes.; en su caso, “LA EMPLEADORA”, también deberá conservar su puesto de trabajo hasta finalizada la prestación que dio origen a esa convocatoria; una vez terminada la convocatoria, la relación se regirá por lo dispuesto la cláusula décima.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

DECIMA TERCERA: “EL EMPLEADO” a partir de la celebración del presente, pasara a integrar una nómina de personal, a la cual deberá y se obliga a recurrir “LA EMPLEADORA” al momento de realizar una nueva convocatoria situación que deberá ser comunicada a “EL EMPLEADO” mediante carta documento y conforme establece el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07.- - - -

DECIMA CUARTA:  En caso de silencio por parte de “EL EMPLEADO”, ante una nueva convocatoria por parte de “LA EMPLEADORA”, se considerara extinguida la relación de trabajo salvo que “EL EMPLEADO” informe en forma fehaciente que no puede o no ha podido responder y presentarse a la misma,  siempre que no mediaren dos rechazos consecutivos.- - - - - - - - - - - - -

DECIMA QUINTA: A los efectos del presente, se consideran vigentes con carácter se declaración jurada los domicilios denunciados en el encabezado, debiendo mantenerse actualizados los mismos en caso de producirse alguna modificación.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Se firman cuatro ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en  la Ciudad.................................................................................., a los .......días del mes de .........................................del año 200....; dejándose constancia de que cada parte hace retiro en este acto de su correspondiente ejemplar, que el tercero “LA EMPLEADORA” lo remitirá al SINDICATO ARGENTINO DE OBREROS NAVALES Y SERVICIOS DE LA INDUSTRIA NAVAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA; y el cuarto lo remitirá a la Comisión Paritaria de Interpretación, Verificación y Aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 518/07.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -