27 de Septiembre de 2016


    

 

2.jpg,1.jpg
 

 

 

 

 

PLENARIO EN EL SENADO DE LA NACION  

 

 

 

 

 

 

El día Martes 27 a partir de las 17:30 hs se desarrolló en el Senado de la Nación Argentina un plenario convocado por las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Presupuesto y Hacienda e Industria y Comercio para abordar dos Proyectos de Ley. Por un lado, el Proyecto presentado por el Senador Pino Solanas de Marina Mercante e Integración Fluvial Regional, y por otra parte el del Senador Alfredo Luenzo de Integración de la Industria Naval y la Marina Mercante Argentina, presidido por el Senador Camau Espínola, Presidente de la Comisión de Infraestructura y encontrándose la mayoría de los Senadores integrantes de las tres comisiones mencionadas.

Los expositores fueron por parte de la Industria Naval Juan Speroni, Banegas Francisco ATE RIO SANTIAGO y Antonio Torresin Presidente de FINA.

Por la parte marítima el Cap. Julio González Insfran del Centro de Patrones, Edgardo Muñoz de Dragado y Balizamiento, Raúl Huerta de AEMM, Cap. Jorge Tiravassi del Centro de Capitanes de Ultramar.

Más allá de las diferencias de enfoque en termino de los dos proyectos quedó evidenciada la necesidad imperiosa de que el sector pueda contar antes de fin de año con una Ley que contemple los intereses de la Industria Naval y de la Marina Mercante Nacional, pero esencialmente construir una Ley que sirva a la Nación Argentina y a las próximas generaciones, resguardando los intereses de la actividad naviera, industrial de nuestro litoral fluvial y marítimo.

BANDERA NACIONAL, TRIPULANTES ARGENTINOS Y BARCOS CONSTRUIDOS EN ASTILLEROS NACIONALES.

25 AÑOS Y 9 MESES HAN PASADO DESDE AQUEL DECRETO NEFASTO PARA LOS INTERESES DEL SECTOR, ES HORA DE QUE SE EMPIECE EL CAMINO DE LA RECONSTRUCCION DE LA MARINA MERCANTE Y LA INDUSTRIA NAVAL.

 

COMISION DIRECTIVA NACIONAL

S.A.O.N.S.I.N.R.A.